El Correfoc, que pondrá el punto y final a las fiestas de San Sebastián este domingo, contará este año con siete grupos de demonios y tres bestias de fuego. En total participarán 478 personas (255 demonios expertos en uso de pirotecnia), 170 miembros de batucada y 43 personas de apoyo. En cuanto a la pirotecnia que se utilizará son 187,93 kilos, lo que supone que se quemarán 6.800 artificios pirotécnicos. El presupuesto total de la celebración es de 22.000 euros.

La salida del Correfoc se hará a las 19 h en el puente de la Riera (paseo de Mallorca con avenida de Jaume III), mientras que el encendido de las bestias de fuego se hará en la plaza del Rey Juan Carlos I. Antes, a las 18 h en la plaza del Mercado amenizará la espera con la actuación de los castellers de Mallorca.

Para el concejal Alberto Jarabo el Correfoc "es una tradición efectista que cierra el programa de fiestas de San Sebastián. Esta celebración popular se consolida después de tres años manteniendo el mismo recorrido. Queremos, además, dar libertad a los grupos para que vivan la fiesta con la máxima intensidad y sean los verdaderos protagonistas ".

El recorrido se divide en tres zonas: la zona caliente del Correfoc que ocupará el espacio central de las calles por donde pasa y de donde no podrá salir ningún animal ni demonio con la pirotecnia encendido. Una segunda zona cerrada de montaje y recarga de pirotecnia vigilada por personal de la organización y con espacios acotados dentro del itinerario, y el espacio reservado para los espectadores del Correfoc que no quieran interactuar con los demonios y que serán las aceras de todo el recorrido y las zonas de bajo las arcadas de Jaume III.

Cortes de tráfico

Los cortes de tráfico serán a partir de las 17 horas en el passeig Marítim con la avenida Argentina, la Vía Portugal con el passeig Mallorca y vía Portugal con Vía Roma.