Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

El Año Nuevo chino, declarado en Palma de interés público municipal

Imagen del asentamiento chabolista. ciudadanos

El Año Nuevo chino, que se celebrará el próximo día 2 de febrero en la plaza de Pere Garau, ha sido declarado por el Ayuntamiento de Palma como un acontecimiento de interés público municipal. La concejala de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas, que también lleva migraciones, ha manifestado que la comunidad china en Palma representa el 8,3% del total de inmigrantes residentes en la ciudad, con 3.500 ciudadanos de este origen. Además, explicó que la comunidad está muy integrada en Balears y su asociación colabora activamente con el Ayuntamiento de Palma dando cursos gratuitos de su idioma, ademas de poner a disposición de otras asociaciones de Pere Garau sus locales. En Palma la comunidad china reside en un 43% en la barriada de Pere Garau, mientras que en Son Cotoner y Foners es en donde menos residentes hay. La fiesta consiste en muestras gastronómicas y representaciones de floclore chino, entre otras.

Reclamación a Costas del muro de Cala Gamba

Cort ha acordado requerir a Costas el importe de la reparación del muro del paseo de Cala Gamba, valorado en 184.943 euros. Se trata de la primera acción antes de interponer un recurso judicial ya que los servicios jurídicos municipales han informado que la competencia de la reparación es estatal.

Erradicación de las chabolas del Secar de la Real

Ciudadanos ha presentado una proposición en la que insta a una intervención conjunta entre administraciones para la erradicación del poblado chabolista del Secar de la Real.

Compartir el artículo

stats