La última Revetla se ha saldado con una participación de 2.000 personas. Se trata de una cifra de “mínimos históricos”. Desde la Federació de Veïns, su presidente Joan Forteza, estima que “por sentido común” se “deberían haber trasladado al próximo fin de semana”.

Avisados de la borraca Gloria, desde Cort se mantuvo la convocatoria popular y en el mismo día fue anulando actos y conciertos de manera escalonada. De las siete plazas previstas, se suspendieron los conciertos en cuatro de ellas.

El argumento del equipo municipal de proseguir es que “confiamos en el criterio de los técnicos municipales que llevan muchos años trabajando en esto”. Prefirieron mantener a suspender, aún sabiendo que llovería y habría mucho viento, “en base a la experiencia de otros años”, se optó por “estar pendiente del tiempo y su evolución”.

Los pronósticos se cumplieron y solo 2.000 personas se echaron a la calle a celebrar una Revetla de mínimos.

En contra de la opción de trasladar Sant Sebastià a otras fechas, el presidente vecinal Joan Forteza es tajante: “Estamos en contra, perdería el valor patrimonial de fiesta popular, sobre todo si como piden algunos se traslade al verano para darle cobertura turística”.

Por su parte, el grupo de la opisición Ciudadanos ha pedido hoy la comparacencia del regidor de Participación Ciudadana Alberto Jarabo para que de explicaciones ante la “insensatez e irresponsabilidad” por no anular la Revetla a pesar de estar enb alerta roja”, ha expresado su portavoz Eva Pomar