Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El bar del Comtat del Rosselló está vacío desde el fin de la concesión

El Ayuntamiento prevé convocar un nuevo concurso para adjudicar la gestión del chiringuito, aunque su resolución tardará meses

El bar chiringuito de la plaza del Comtat del Rosselló, cerrado y abandonado desde hace dos meses. j. c.

Otro local de propiedad municipal situado en el centro de la ciudad ha quedado vacío y presenta un aspecto de abandono desde hace meses.

Se trata del bar chiringuito situado en la plaza Comtat del Rosselló, que no fue entregado al Ayuntamiento de Palma hace un año cuando la sociedad Aparcamientos Mallorquines finalizó la concesión del estacionamiento subterráneo, que pasó a ser gestionado por la Societat Municipal d'Aparcaments (SMAP).

En aquel momento el bar estaba ocupado en precario por una persona, por lo que el Ayuntamiento tuvo que iniciar el procedimiento para recuperar el uso del local y del espacio situado debajo de la pérgola utilizado también por el chiringuito con la instalación de mesas y sillas.

Si bien el acta de recepción del estacionamiento subterráneo por parte de la SMAP data del 27 de noviembre de 2018, no fue hasta cinco meses después, en marzo de 2019, cuando esta sociedad municipal instó al inicio del procedimiento para el desahucio de la persona ocupante de este local. Tras un informe de la Policía Local en el que se identificaba a la persona que ocupaba las instalaciones sin que tuviera el correspondiente título para ello, la junta de gobierno de junio del año pasado aprobó el inicio del expediente de desahucio administrativo dando un plazo de cinco meses para que se procediera al desalojo del inmueble, lo que se hizo efectivo el pasado mes de noviembre.

Mientras tanto, ningún departamento municipal ha iniciado los trámites para determinar el uso que se va a hacer de este local. Desde el departamento de Gobierno Interior que dirige el teniente de alcalde Alberto Jarabo, se indicó que antes de adoptar una decisión al respecto, se querían revisar los usos a los que podía destinarse el local, aunque debido a la inexistencia de terrazas en la zona no se descarta que se mantenga su uso como bar y, en consecuencia, que se proceda a convocar un nuevo concurso para proceder a su adjudicación.

Para que ello sea posible, no obstante, una vez que por parte del equipo de gobierno se tenga claro el uso que se le va a dar, se deberán redactar las correspondientes bases, aprobarlas con todos los informes pertinentes tanto de los servicios jurídicos como de intervención y, posteriormente inicial el proceso de licitación.

Dados los tiempos de la administración municipal es probable que estas instalaciones deban permanecer vacías y sin uso durante todo o buena parte del presente año.

Compartir el artículo

stats