La cuarenta edición de la Diada Ciclista de Sant Sebastià se celebrará, si el tiempo no lo impide de nuevo, el próximo domingo. El evento coincidirá con la celebración del Correfoc, que arrancará a las 19.00 horas desde el puente de la Riera.

El aplazamiento de la Diada se decidió el pasado viernes por parte de los responsables del Institut Municipal de l'Esport, entidad encargada de la organización de esta tradicional cita deportiva. Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, que alertaban ya desde este día de la presencia de la borrasca Gloria, fueron las causas de la decisión. Los organizadores se comprometieron a informar del aplazamiento a las personas que ya se habían inscrito y a mantener el mismo horario y organización que estaba previsto para hoy. De esta forma, la Diada arrancará el día 26, desde la plaza de Santa Eulàlia, para acabar en Son Moix.

Por la tarde de este mismo día, a partir de las 18.00 horas, se prevé la actuación de los Castellers de Mallorca en la plaza del Mercat para, una hora después, a las 19.00 horas, dar inicio al Correfoc desde el puente de sa Riera y el encendido de las bestias de fuego en la plaza Rei Joan Carles I.

Participarán en la edición de este año ocho grupos: Dimonis de Son Sardina, Enfocats; Trabucats; Es Cau des Boc Negre; Ratapinyada, Endemoniats; Kinfumfa y Realment Cremats. Les acompañarán el Drac y sus guardianes de Sant Jordi, s'Òliba de la Real y el Drac de na Coca.

Concierto de la Cope anulado

Debido al mal tiempo, también queda suspendido el Concierto Cope Mallorca que estaba previsto para esta noche en la plaza de España, y se traslada al viernes 24. Actuarán los grupos Dhi, Turnedo y Sinsinati.

Sí que se mantiene para hoy, entre las 10 y las 13 horas en el Palau Municipal d'Esports de Son Moix la Diada de Sant Sebastià de la Escola Municipal de Futbol.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Guía para no perderte las fiestas de Sant Sebastià 2020 en Palma
  • Aplazada la Diada Ciclista de Sant Sebastià debido al mal tiempo

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO