"El cielo se tiñe de negro/ Las nubes dan paso a los rayos/ Y luego empieza a llover..." Así fue la Revetla de Sant Sebastià de ayer parafraseando el tema El cielo se rompe, del disco Amenaza de tormenta de Luís Albert Segura, estrella de la plaza Joan Carles I que no pudo actuar tras suspenderse el concierto poco antes de la medianocheno pudo actuar tras suspenderse el concierto poco antes de la medianoche. El arranque de las actuaciones, que en varios casos se acabaron suspendiendo, apenas concentró a 1.000 personas.

El mal tiempo y las previsiones de más lluvia a medida que avanzaba la noche disuadieron a muchos palmesanos de acercarse a las seis plazas de conciertos que quedaron en pie.

"Ya sé que hoy no hace un día espectacular para bailar", admitía desde el escenario el vocalista de Xanguito, grupo que abrió el concierto de la plaza de la Reina, donde pasadas las 21,00 horas se concentraban más de 200 personas bajo sus paraguas, en un momento de máxima afluencia. En esta plaza actuaron los Fangueros y el grupo Las Migas con su nuevo espectáculo Cuatro.

Al otro lado del paseo del Born, en la plaza Joan Carles I, la banda mallorquina de Dream Pop, Ghara, tocaba sus primeros acordes ante apenas un centenar de personas. Precisamente en esta plaza se esperaba la actuación, al filo de las 23,30 horas, de Luís Albert Segura, precedido de Roger Pistola y Salvatge Cor, que sí actuaron.

En la plaza de Cort, cuando faltaban pocos minutos para las nueve de la noche arrancó el quinteto al que da nombre el trompetista Pep Garau. Poco a poco su música consiguió reunir al medio centenar de personas desperdigadas por la plaza. Con posterioridad, debía actuar en este emplazamiento destinado a la música de jazz, soul y funk, Rita Payes, Chuchito Valdés y JO.SE. TE. Trío.

Los soportales de la plaza Major sirvieron para resguardar de la lluvia y el viento a un grupo de personas empeñadas en bailar al ritmo del grupo de música tradicional mallorquina Balladors de Lluc.

Las pocas personas que se atrevieron a mantenerse frente al escenario, ensayaron los bailes con paraguas. Pasadas las nueve y media de la noche los integrantes de Al-Mayurka ya se preparaban para iniciar su actuación Consiguieron reunir, a medida que interpretaban sus temas, a medio centenar de valientes. El resto de personas que ocupaban la plaza se concentraban junto a la hoguera que el Drac de na Coca había encendido apenas unos minutos antes de comenzar la actuación.

En la misma tónica que el resto de conciertos arrancó la Revetla en la plaza de Olivar con los grupos Piolet Swing, Rumba Katxai, Super Cumbia y Balkumbia. En sa Feixina pasadas las once de la noche se suspendieron las actuaciones de música electrónica debido al mal tiempo.