19 de enero de 2020
19.01.2020
Festes de Palma

La Revetla de Sant Sebastià mira al cielo

Cort mantiene los conciertos a la espera del tiempo y suspende el pasacalles de los Gegants - Ha suspendido el Carrusel de la Policía Montada

19.01.2020 | 00:55

Los conciertos de la Revetla de Sant Sebastià se celebrarán esta noche, pero podrían suspenderse en función de cómo evolucione la llamada borrasca Gloria. Cort mantiene el programa, tal como decidió ayer, con el único cambio por ahora de la suspensión de la salida de los Gegants i Capgrossos desde el Ayuntamiento hasta la plaza Major. Les acompañaban los xeremiers y el baile de la Escola de Música i Danses de Mallorca, que por el momento también se anulan, según indicaron tras una reunión entre representantes de Participación Ciudadana, Policía Local y Bomberos. Los glosadors actuarán a las 19,30 y no a las 18,30 horas, como estaba previsto. Y el Drac de na Coca saldrá en principio con la batucada Saravà –protegido de la lluvia– a las 19,50 para encender el gran fogueró. Los responsables se reunirán otra vez a lo largo de la jornada de hoy y adoptarán una decisión definitiva dependiendo de si las rachas de viento son tan intensas que no permiten garantizar la seguridad de la Revetla. Desde el consistorio explicaron que los escenarios de las plazas están preparados para celebrar conciertos con lluvia y viento, aunque todo dependerá de la fuerza que llegue a alcanzar la borrasca que azota las islas.

Este domingo Cort ha suspendido el Carrusel ecuestre de la Policía Montada, que debía celebrarse a las 12.00 horas en el Castillo de Bellver.
 

Cierran Palau Reial, Conqueridor y Jaume III desde por la tarde


La Policía Local tiene previsto cerrar al tráfico las calles Palau Reial y Conqueridor a partir de las 17,30 horas y hasta las tres de la madrugada. La confluencia de la avenida Jaume III con Protectora y la calle Unió con la plaza del Mercat se cerrarán a partir de las 19 horas y también hasta las tres, tal como informaron desde Sant Ferran con motivo de la Revetla de Sant Sebastià. Añadieron que habrá un refuerzo policial con 119 agentes en total y de bomberos, con cuatro dotaciones.

Las cuatro líneas nocturnas son gratis y habrá refuerzo de SFM


Las cuatro líneas que tiene el Bus de Nit serán gratuitas durante esta noche y la madrugada. Son las que van desde la Porta del Camp hasta Portopí (N1), desde la rotonda de Can Blau hasta Can Valero (N2), del Germans Escales a sa Indioteria (N3) y de la plaza del Progrés al Pont d'Inca (N4). Por su parte, Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ha previsto servicios especiales de trenes la noche de hoy y la madrugada de mañana.

Torradoras y 'foguerons' en las siete plazas de la Revetla


El departamento de Logística del Ayuntamiento ha preparado 20 toneladas de leña para la noche de la Revetla, de las que 15 serán para las torradoras y el resto para los foguerons de las siete plazas donde se celebrarán conciertos, si el tiempo no lo impide.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!