18 de enero de 2020
18.01.2020
Fiestas de Sant Sebastià

El ayuntamiento de Palma mantiene la Revetla de Sant Sebastià a pesar de la previsión meteorológica adversa

Se mantienen los actos esenciales de la fiesta como el encendido del 'fogueró' de plaza Major por el Drac de na Coca - Se han reforzado las medidas de seguridad de los escenarios, que se revisarán de forma continua - Mañana domingo se volverá a analizar la previsión meteorológica para valorar la situación

18.01.2020 | 12:46
Se mantiene el encendido del 'fogueró' por el Drac de na Coca, que inicia la 'revetla' de Sant Sebastià.

El ayuntamiento de Palma mantiene la Revetla de Sant Sebastià de este domingo pendiente de la evolución de las condiciones meteorológicas.

El concejal de Participación Ciudadana, Alberto Jarabo; técnicos de Bomberos, Policía Local, Participación y de la empresa encargada de los escenarios y el asesor musical se han reunido este sábado para analizar las condiciones meteorológicas que afectarán mañana a la Revetla de Sant Sebastià.

Tras valorar las previsiones que hay en estos momentos, se ha decidido mantener la Revetla y sus actos esenciales. Mañana domingo se volverá a valorar la situación para analizar otra vez las condiciones meteorológicas y "ver si es necesario tomar otra decisión", ha explicado Cort. "El objetivo es garantizar la seguridad de la revetla en todo momento. Por este motivo, puede que el programa pueda variar durante la noche", añade en un comunicado.

Los escenarios de la Revetla están preparados para que puedan tener lugar conciertos con lluvia y viento. "Ante la previsión de mañana, se han incrementado las medidas de seguridad, que se revisarán de forma constante durante la noche para que no haya ningún incidente", señala Cort.

Salida del Drac de na Coca y torradores


En cuanto al encendido del fogueró de plaza Major, se mantiene el baile del Drac de na Coca, que se protegerá de la lluvia para que pueda encenderlo como cada año. En relación a las torradores, se instalarán las previstas y las brigadas se encargarán de mantenerlas encendidas.

De momento, lo único que se suspende es la salida de los Gegants i Caparrots de la Sala y de los xeremiers y del baile en la plaza Major, además del baile de la Escola de Música i Danses de Mallorca. Los glosadors de Mallorca actuarán a las 19.30 horas y no a las 18.30 como estaba previsto.

Además, ayer viernes se aplazó la Diada Ciclista de Sant Sebastià, prevista para el lunes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!