Las obras de reurbanización y sustitución del alumbrado público en las viviendas sociales del Camp Redó, conocidas como de Corea, paralizadas en febrero del año pasado, se reanudarán a finales del presente mes de enero o, a lo sumo, a principios de febrero.

El coordinador general del área de Infraestructuras de Cort, Lluís Sureda, explicó, no obstante, que el proyecto modificado no se ejecutará tal como se explicó el pasado viernes a los vecinos de la zona, manteniendo las aceras de las calles, sino que estas se suprimirán para que la calzada sea de plataforma única.

Según Sureda, la paralización de las obras de vialidad se debió a que, una vez iniciados los trabajos, se tuvieron que suspender tras encontrar una serie de canalizaciones de servicios de telefonía no previstas, que han obligado a modificar el proyecto.

Si bien los cambios aún no están ultimados, se prevé que las obras se puedan reiniciar en las calles Joan de Austria y Alfons el Savi. Cuando estén concluidos en estas vías, se continuarán en el resto de las calles de la actuación, excepto en los denominados pasajes particulares, cuya adecuación depende de las comunidades de propietarios.

En las calles que dan a Felip II y Cotlliure se procederá al arreglo de las aceras que ahora se encuentran muy deterioradas debido al paso de los camiones como consecuencia de las obras de demolición del bloque VIII.

El presupuesto que Infraestructuras destina a esta intervención, que también incluye la sustitución del actual alumbrado por otro de bajo consumo con 64 puntos de luz con lámparas LED, es de 760.000 euros procedentes de los fondos de capitalidad.