Los perros acompañados por sus dueños podrán viajar a partir del próximo día 1 de febrero en ocho nuevas líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT). De esta manera, 16 trayectos de los 38 de la empresa pública municipal aceptarán mascotas ya que en estos momentos ya pueden viajar en ocho.

Las nuevas líneas que se incorporan a esta medida son la L11 (sa Indioteria Rural-Sindicat), L14 (Sant Jordi/s'Hostalot-Plaza de España), L16 (es Muntant-Mercat de Pere Garau), L 24 (Antiga Presó-Nou Llevant), L31 (Sant Jordi-Sindicat), L46 (la Bonanova-Génova-Sindicat) y L47 (Gènova- la Bonanova- Sindicat).

Con esta decisión, acordada entre las áreas de Movilidad Sostenible y Bienestar Animal de Cort, se avanza en el compromiso de que al final del presente mandato en 2022 todas las líneas del transporte público de Palma acepten mascotas.

Como hasta ahora, los propietarios de los perros deberán pagar el billete de 0,30 euros para sus mascotas por cada viaje.

El concejal de Medio Ambiente y Bienestar Animal, Ramón Perpinyà, ha mostrado su satisfacción con esta medida y ha recordado que su implantación "era un compromiso para dar respuesta a una reivindicación de las asociaciones animalistas y mejorar la convivencia con los animales de compañía en nuestra ciudad".

Los 0,30 euros que cuesta el billete de cada mascota debe ser abonado en metálico en cada trayecto.

Asimismo, desde la EMT recuerdan que la actual normativa estipula que los perros que suban al bus deben ir atados con correa y llevar bozal. Si se trata de cachorros de perros, gatos, hamsters y otras mascotas domésticas, pueden viajar en las líneas autorizadas gratuitamente en una cesta. Los perros de razas catalogadas como peligrosas no pueden viajar en bus,

En la actualidad ya se permite que las mascotas suban a las líneas L1 (Portopí-Palau de Congressos), A1 (Aerupuerto-Palmacentro), A2 (Aeropuerto-S'Arenal), L2 (Circular del Centro Histórico), L3 (Pont d'Inca/ es Pla de na Tesa-Plaça Joan Carles I), L4 (ses Illetes-Plaça de les Columnes), L20 (Portopí-Son Espases) y 35 (Aquàrium-Plaça de la Reina).