El Ayuntamiento de Palma ha abierto las inscripciones de la Maratón Fotográfica de Sant Sebastià, que tendrá lugar el próximo domingo, 26 de enero, dentro del programa de fiestas patronales.

Según han informado desde el Consistorio, pueden participar todas las personas que lo deseen con cámara digital o teléfono móvil. La actividad está limitada a 252 participantes, por lo que hace falta inscripción previa.

Tal como han explicado, se trata de un acontecimiento gratuito que busca descubrir dos de las barriadas más emblemáticas de ciudad y mostrar sus aspectos arquitectónicos, sociales, reivindicativos y culturales.

El punto de encuentro será la plaza Major. A las 9.30 horas, los participantes tendrán que librar el resguardo de la inscripción a los miembros de la organización y podrán empezar a recorrer la ciudad para plasmar los temas fotográficos propuestos al concurso.

La maratón acaba a las 21.00 horas. Solo se pueden hacer fotografías el mismo día 26 y la organización comprobará los metadatos de las imágenes.

Las fotografías podan ser tratadas con programas de edición aunque se recuerda que no se trata de un concurso profesional, por lo tanto, a pesar de que se permita usar accesorios fotográficos y poner en práctica sus habilidades y conocimientos en la materia, se pide que no se abuse de los programas de edición. Las fotografías tienen que tener un formato JPG.

Entre los premios del maratón se encuentran importantes cursos de formación fotográfica, cheques a diferentes establecimientos de fotografía y comercio justo de Palma, así como entradas de cine.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 25 de enero y se pueden hacer en las tiendas de fotografía Foto Ruano Pro y Casa Vila, o por correo electrónico en pilarolallasancha@gmail.com.

En el caso de personas que se hayan inscrito y finalmente no puedan participar, se ruega que lo comuniquen antes de día 26 para que otra persona pueda hacerlo a su lugar.

Las fotografías presentadas serán expuestas al Casal Solleric el próximo mes de abril a una muestra en que se librarán los premios y diplomas del actual certamen.