Los vecinos de Camp Redó reclaman los contenedores de basura eliminados hace meses en la zona de las viviendas sociales y denuncian que en los puntos donde estaban se acumula una gran cantidad de bolsas de basura. Además, han constatado que en solares municipales se vierten escombros y todo tipo de residuos, provocando la proliferación de ratas.

"Hemos podido comprobar que en los puntos donde existían los contenedores se acumulan infinidad de bolsas de basura, ya que los vecinos deben desplazarse hasta otras zonas para encontrar contenedores. Hay infinidad de personas mayores y/o con discapacidad que no pueden llegar tan lejos, y dejan las bolsas justo en los puntos donde estaban los contenedores retirados", expone la plataforma vecinal.

Salvem Camp Redó asegura que en una reunión mantenida hace cuatro meses con el presidente de Emaya, Ramon Perpinyà, y tres técnicos de la empresa municipal se les prometió la reposición de esas baterías de contenedores de basura en las calles Joan d'Austria y Alfons el Sabi.

"Emaya no responde en la zona, llegando quejas de los vecinos que afirman que nuestro barrio sigue abandonado. El haber retirado las baterías de contenedores de basura y dejar sin limpieza la zona, es lo último que debería hacer el Ayuntamiento de Palma en Camp Redó", se queja la plataforma ciudadana.

Los vecinos critican que los solares municipales se han convertido en vertederos. "El único solar acondicionado, el de Infant Pagà 25 no se barre desde hace más de un mes, no tiene papeleras y ningún mantenimiento ni de Emaya ni del Ayuntamiento", denuncian.

Preguntada al respecto, una portavoz de Emaya asegura que el próximo mes se repondrán los contenedores, que se eliminaron debido al derribo del bloque VIII. Desde la empresa municipal se añade que se está a la espera de que el área de Infraestructuras construya la acera en ese tramo para devolver los contenedores.

Mientras, recuerda Emaya, en las calles Cotlliure y General Riera hay otros contenedores a las distancias habituales en otros barrios.