Una pala excavadora está retirando distintos elementos añadidos del restaurante del Club Marítimo Molinar de Levante, cerrado unos días atrás tras la orden judicial del Tribunal Superior de Justicia de Balears de hacer efectivo el cierre ante las obras de reforma del puerto que la Autoridad Portuaria de Balears está llevando a cabo.

La pala excavadora está sacando los añadidos de este edificio que no está catalogado aunque se protegerá una vez se lleve a cabo su reforma.

Las obras en el puerto del Molinar empezaron en marzo de 2019 y acumulan un retraso de seis meses por la negativa del restaurante a abandonar las instalaciones.

Las partes se enfrentaron en un proceso judicial que se resolvió el pasado mes de noviembre cuando el Tribunal Superior de Justicia dio la razón a la APB y obligó a cerrar el negocio de restauración. Además se ratificaron las tres sanciones contra el club de 135.000 euros en total por no cesar la actividad del restaurante, traspasar la cesión de ocupación y por retirar los carteles informativos colocados por la Policía Portuaria.

Las fases de actuación en el puerto actuan primero en las dársenas y la escollera, después en la zona pública del paseo y lo último será la reforma del antiguo Club Marítimo.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Cierra el restaurante del Club Molinar

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO