14 de enero de 2020
14.01.2020

La Diada Ciclista espera reunir a 10.000 personas en Sant Sebastià

14.01.2020 | 10:29
El alcalde, José Hila, y la directora de CaixaBank, María Cruz Rivera.

La Diada Ciclista espera reunir a 10.000 personas como mínimo durante la mañana del día de Sant Sebastià, el próximo lunes. Si la lluvia no vuelve a impedirlo, los organizadores quieren conseguir un multitudinario evento en esta 40 edición, ya que el año pasado los palmesanos se quedaron sin pedalear por las calles de Palma libres de vehículos a motor, como es tradición durante la festividad del patrón de la ciudad. El alcalde, José Hila, y la directora territorial de CaixaBank, María Cruz Rivera, presentaron ayer la prueba lúdico deportiva, que empezará a las 12 en la plaza Santa Eulàlia.

La Diada no sufrirá cambios en el recorrido, que continuará por el barrio de la Calatrava hasta la avenida Gabriel Alomar, el paseo Marítimo frente al Parc de la Mar, Antoni Maura, el Born, Unió, la Rambla y el camí de Jesús hasta concluir en Son Moix. En total, seis kilómetros que finalizarán con música, juegos y premios. Como recordó Hila, este evento "nació en 1977 (se ha suspendido dos veces) para dar a conocer a la ciudadanía el Palau d'Esports" y destacó que "muchas familias y amigos se suman cada año a una prueba entrañable que da la oportunidad de disfrutar Palma desde otra perspectiva".

Los interesados en participar pueden inscribirse en la página web www.elitechip.net y el día de la prueba a partir de las 10 h. en la plaza Major, Cort, Conqueridor y la calle Sant Miquel con Oms.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!