El político Alexandre Jaume será homenajeado por la comunidad uruguaya residente en Palma. El acto se ha incluido en el programa Veïns i veïnes d'aquí i d'allà que se realiza con motivo de las fiestas de Sant Sebastià desde hace cinco años, cuya organización, por sorteo, ha recaído en la edición de este año a la Asociación República Oriental del Uruguay. El presidente de esta entidad, Federico Marotta, explicó que el homenaje al político socialista y diputado en las cortes de la II República se justifica por el hecho de que Jaume nació en Uruguay, hijo de emigrantes mallorquines, y que ejerció durante más de 3o años como cónsul de este país.

Los actos organizados por la asociación bajo el lema: l'Uruguai, un país per a ser estimat se inician mañana miércoles, día 15, con una exposición de pintura en el Centro Social Flassaders. Desde las 17.00 horas y hasta el 25 de enero se expondrán en este centro pinturas de los artistas Alceu Ribeiro, Óscar Ribeiro y Hugo Soto. El programa incluye también dos tertulias literarias que se realizarán los días 15 y 17 de enero, también en el Centre Social Flassaders. Con el título, Literatura Uruguaya, traspasando el tiempo y las fronteras, se realizará una lectura de obras de autores de este país sudamericano y se dará información bibliográfica de escritores como Eduardo Galeanoi y Mario Benededetti.

El viernes, día 24, en la plaza Major se realizará una Camdombe (expresión artística y musical declarada Patrimonio de la Humanidad) con música y bailes tradicionales en la que participarán artistas invitados.

Por último, el homenaje al también Hijo Ilustre de la ciudad se realizará el mismo día 24 en la plaza d'Alexandre Jaume a partir de las 16 horas y contará con música, bailes tradicionales y un cuentacuentos infantil.