13 de enero de 2020
13.01.2020
Festes de Palma

Jarabo pide disculpas por el adelanto horario del pregón de Sant Sebastià

El teniente de alcalde considera que "la puesta en escena representa el atrevimiento" con el que se quieren impregnar las fiestas

13.01.2020 | 11:39
Jarabo pide disculpas por el adelanto horario del pregón de Sant Sebastià

El teniente de alcalde de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo, pidió disculpas a la ciudadanía por el adelanto de 20 minutos del pregón de las fiestas de Sant Sebastià pronunciado por Fernando Estrella el pasado sábado, que imposibilitó que numerosas personas pudieran presenciar el espectáculo puesto que cuando llegaron a la plaza de Cort este ya había concluido.

Jarabo explicó que las actuaciones previas al pregón, tanto de la batucada como el baile de los gegants y capgrossos fueron más cortas que las inicialmente calculadas por los organizadores, por lo que "todo se adelantó", y él presentó al pregonero una vez hubieron concluido "sin darme cuenta de que aún no era la hora del pregón".

Una vez concluido el acto se dio cuenta de que "lo más correcto hubiera sido haber esperado la hora anunciada en el programa poniendo música, por ejemplo" para que las personas que ya estaban en la plaza no pensaran que ya había concluido.

Pese a la aceptación de los fallos de organización, el teniente de alcalde aunque considera esta circunstancia como "algo anecdótico", insistió en "pedir disculpas a aquellas personas que habiendo venido a la hora, como Pepa Charro, que se trasladó expresamente de Madrid, no pudieron escuchar el pregón". De hecho, cuando llegó la hora anunciada en el programa de fiestas, el pregonero, acompañado de Pepa Charro, Joan Mesquida y el propio Jarabo saludaron al público y les dieron explicaciones.

En relación a las críticas suscitadas por la puesta en escena y el vestuario del pregonero, el teniente de alcalde explicó que "la libertad creativa que representa Fernando Estrella, miembro fundador del grupo musical Peor Imposible, implica que pudiese improvisar y hacer lo que considerase oportuno sin ningún tipo de control". No obstante, afirmó que el pregonero "nos envió el texto el día anterior al acto y se ciñió a él". Asimismo, indicó que "le recordé la noche anterior  que tuviese cuidado porque habría niños en la plaza y también fue muy prudente en eso", afirmó Jarabo.

Un "desvarío, según Vox"


El responsable de Participación Ciudadana indicó asimismo que tanto el vestuario escogido por Estrella como la puesta en escena para el pregón "representa de algún modo este atrevimiento con el que yo quería lanzar las fiestas de este año".

Entre las críticas al pregón está la formulada por Vox, cuyo portavoz en Cort, Fulgencio Coll, lo consideró "un desvarío" pidiendo la intervención del alcalde, José Hila, para "poner orden" en las fiestas, que calificó de "carnaval".
El adelanto del pregón también afectó al pregonet escrito por Caterina Valriu y pronunciado por Cati Baobab.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!