La Plataforma Vecinal Salvem Camp Redó ha denunciado este lunes "una parálisis de casi un año" en dicha barriada palmesana, ha destacado la importancia de que se retomen las obras de mejora paralizadas en mayo de 2019 y ha pedido al alcalde, José Hila, que se implique "como hace en campaña".

Las obras en las aceras, pavimentos y en el alumbrado, y la reforma del solar resultante de la demolición de un edificio se pondrán en marcha, según ha anunciado la concejal de Infraestructuras, Angélica Pastor, a las entidades vecinales con la que se reunió el pasado viernes, ha informado este lunes la plataforma en un comunicado.

Las entidades habían solicitado dicha reunión sobre las obras iniciadas por el ayuntamiento en noviembre de 2018 y paralizadas en mayo de 2019. Acudieron seis responsables de la plataforma y de la Asociación de Vecinos Camp Redó Can Roig, a quienes los representantes municipales detallaron que la paralización de las obras se debió a un problema presupuestario, y que ya se podrán hacer.

El proyecto que se presentó inicialmente se ha anulado y el que se llevará a cabo supone que se pavimentarán las calles, se pondrán aceras y nuevo alumbrado, descartando la "Plataforma Única" que se presento en noviembre de 2018.

Para las dos entidades vecinales, "lo importante es que se hagan las obras", abandonadas hace 8 meses sin explicación y que dejaron las aceras "con socavones después de instalar las acometidas", por lo que han agradecido el compromiso de la concejal Pastor con los vecinos de Camp Redó.

Han denunciado que otras áreas municipales están "muy desconectadas", como Emaya, Urbanismo, Sanidad y Servicios Sociales y que las mesas técnicas sobre Camp Redó son "a espaldas de los vecinos, sin informar de nada y con una parálisis de casi un año en la zona". Han pedido que las concejalías tengan en cuenta a las entidades que representan a los residentes y estar presentes en las comisiones.

Critican que la zona de las viviendas sociales de Camp Redó "sigue sumergida en una degradación al más alto nivel" y piden que el alcalde, José Hila, realice "un esfuerzo como los que hace en campaña con Camp Redó, y que cuando entra a gobernar se olvida"