Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Tirón de orejas a Hila de un nuevo ministro de Sánchez

Ramón Perpinyà es presidente y gerente de Emaya. G. B.

Una de las últimas resoluciones que José Luis Escrivá Belmonte ha firmado como presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) antes de que mañana sea nombrado como nuevo ministro de Seguridad Social, Inclusión e Inmigración por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue un tirón de orejas en toda regla a José Hila. Resulta que esta institución remitió el pasado 23 de diciembre al Ayuntamiento "una advertencia pública de incumplimiento del deber de colaboración", por no haber recibido de Cort en tiempo y forma la información necesaria para poder emitir un informe sobre la idoneidad de los proyectos y líneas fundamentales del presupuesto para 2020. Algo que el grupo municipal del PP considera que "avergüenza a Palma, al ser la única capital que falta a la transparencia al no facilitar la documentación de los presupuestos de 2020 para su revisión".Ciudadanos no asistirá a la gala de los Ciutat de Palma

Como ya sucedió el año pasado, ninguno de los cuatro concejales del grupo municipal de Ciudadanos acudirá a la gala de entrega de los Premis Ciutat de Palma en protesta por la no inclusión del castellano en las categorías de novela y poesía.

El multiempleado Perpinyà

El teniente de alcalde de Medio Ambiente y presidente de Emaya, Ramón Perpinyà, no tiene prisa en nombrar a un nuevo gerente de la empresa tras la dimisión en septiembre de Sonia Moragues. Mientras tanto, asume también las funciones de gerente, aunque no cobra los casi 60.000 euros brutos anuales asignados a este cargo.

Compartir el artículo

stats