Ocho entidades sociales organizan las Fiestas Autogestionadas de Sent Sa Bèstia en la plaza Raimundo Clar el día 19 de enero como alternativa al programa oficial de Sant Sebastià 2020. En la denominada Plaza Kolectiva habrá talleres, actuaciones musicales, espectáculos, feria de artesanía a partir de las 11 de la mañana. Por la tarde, a las 19 horas se encenderá el fogueró.

Ciutat per a qui l'habita, Extinction Rebellion, Movimiento Feminista de Mallorca, Brilla Islas Baleares contra la violencia de género, Ben Amics, Stop maltrato centro de acogida, Stop Desahucios y NouCirc Social participan en esta fiesta alternativa, programa que presentaron ayer.

La recaudación que se consiga ese día se destinará a pagar las multas que acumula Stop Desahucios y a financiar un proyecto de sensibilización con Palestina por parte de NouCirc Social, según explicaron los organizadores.

"Frente a la situación global de crisis social, emergencia climática y auge de las fuerzas represoras, las Fiestas Autogestinades de Sant Sebastià Sent Sa Bèstia nacen con el espíritu de unión y vocación de crear y fortalecer el tejido de solidaridad entre colectivos y movimientos que trabajamos en defensa de la vida, los derechos y las libertades, frente los intereses depredadores del capitalismo", comunicaron las entidades.

Las entidades que montarán las actividades en la plaza Raimundo Clar trabajan coordinadas con el Ateneo Popular la Eléctrica en la plaza Eléctrica (plaza Quadrado) y con la Red Punk de Sa Bèstia en la plaça Sa Bèstia (plaza Nova de sa Ferreria).