Los comerciantes Pere Garau se han unido a la recogida de firmas iniciada por los vendedores del mercado municipal de esta barriada y solicitan al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma que, antes de proceder a la ejecución del eje cívico de Nuredduna, se den alternativas de estacionamiento.

Los comerciantes en principio no están en contra de la ejecución de este eje cívico, aunque consideran que puede suponer, en el caso de que se proceda a su total peatonalización, la pérdida de medio millar de plazas de aparcamiento en superficie, una situación que agravaría enormemente la escasez de estacionamientos existente en estos momentos.

El eje cívico de Nuredduna también implicaría pronto o tarde su prolongación hacia la calle Francisco Manuel de los Herreros, situada ya en las inmediaciones del mercado municipal.

Esta reivindicación ha sido apoyada por el grupo municipal de Ciudadanos. La portavoz de este partido en Cort, Eva Pomar, ha manifestado que la supresión de este medio centenar de estacionamientos sin previamente dar alternativas, puede suponer la pérdida de clientes tanto para los puestos de venta del mercado municipal como para los establecimientos comerciales de la zona.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Protesta de comerciantes del mercado de Pere Garau

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO