Muchos se han quedado con ganas de escuchar al artista Fernando Estrella como pregonero de las fiestas de Sant Sebastià de Palma. Sin motivo justificado, su intervención se ha adelantado unos 20 minutos y ha sido breve. Incluso su amiga Pepa Charro, que había volado desde Madrid para presenciar su pregón, se ha quedado con las ganas, pues pese a llegar puntual, a la hora en que debía comenzar el pregón ya había finalizado. Para quienes sí estaban en Cort, el que fuera integrante de Peor Imposible, ataviado con indumentaria eclesiástica, ha hablado de su especial relación con la ciudad.

Por los nervios, ha reconocido Estrella, ha improvisado sobre el discurso que llevaba preparado, pero en esencia ha expresado su amor por Palma, a la que llegó a finales de los 70 y donde ha residido unos 40 años. "Palma es maravillosa. Siempre ha habido un perfume de libertad fantástico y hay que seguir luchando al máximo", ha manifestado Estrella tras su intervención.

Para este artista, ser pregonero de Sant Sebastià ha sido "un regalo de Toni Socias desde el cielo".

Tras años de estancias intermitentes en la isla, Estrella también ha explicado en su pregón cómo animado por Pepa Charro y Xavi de las Heras volvió a Palma para celebrar el 20 aniversario de Peor Impossible y cómo se montó el Bar Flexas.

El artista ha concluido su discurso animando a los palmesanos a disfrutar de las fiestas.

Tras el descontrol sobre el horario previsto, Estrella ha vuelto a salir al ventanal abierto de Cort, esta vez acompañado de sus amigos Pepa Charro y Biel Mesquida, desde donde ha saludado al público.

También con unos diez minutos de adelanto ha comenzado el Pregonet, a cargo de Cati Baobab, que ha entretenido a los muchos niños que esperaban en Cort.

El momento álgido ha sido la llegada del Drac de na Coca, al que los pequeños han alimentado con prebes de cirereta para darle fuerzas para encender los foguerons de Sant Sebastià.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Guía para no perderte las fiestas de Sant Sebastià 2020 en Palma
  • Todo sobre Sant Sebastià 2020

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO