Fulgencio Coll, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Palma, considera un "desvarío" y una "ofensa" la elección del artista Fernando Estrella como pregonero de Sant Sebastià. El general carga contra "Hila y los suyos", a los que acusa de convertir las fiestas patronales en "un auténtico carnaval".

Tras anunciarse que Fernando Estrella, fundador del grupo musical Peor Impossible, será el encargado dar comienzo a Sant Sebastià 2020, Coll cree que el alcalde "debería poner orden" y "evitar este tipo de desvaríos" en estas fiestas, en las que, añade, "se nota" que están organizadas por Podemos. "El concejal (Alberto Jarabo) se ha debido de pensar que estamos en carnavales. El Pacte está desvirtuando estas celebraciones y convirtiéndolas en actos de propaganda política e ideológica".

En un comunicado, Fulgencio Coll lamenta que se olvide "el origen religioso" de la fiesta de Sant Sebastià. "Creemos que, por ejemplo, no es acertada la elección del pregonero. No es una persona que represente a los ciudadanos de Palma, como mucho solo representa a un reducidísimo sector. La elección es incluso ofensiva para algunas personas y de mal gusto", ha manifestado Coll.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El artista Fernando Estrella pronunciará el pregón de las fiestas de Sant Sebastià
  • ¿Quién es Fernando Estrella, pregonero de las fiestas de Sant Sebastià 2020?
  • Guía para no perderte las fiestas de Sant Sebastià 2020 en Palma
  • Guía para disfrutar de Sant Sebastià Petit 2020 de Palma

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO