El Ayuntamiento de Palma ha convocado el concurso para escoger el mejor cartel publicitario de Sa Rua y Sa Rueta de este año. En el primer caso, la obra ganadora será premiada con 400 euros, mientras que el del desfile infantil se llevará un lote de libros de Drac Màgic.

Cort ha recordado en una nota que las obras o carteles participantes tienen que ser originales e inéditos y que los derechos de reproducción y difusión permanecerán siempre a favor del consistorio.

En este proceso puede participar cualquier persona interesada. Los participantes que se presenten al concurso de Sa Rueta no pueden tener más de 16 años, mientras que los autores de los carteles de Sa Rua tienen que ser mayores de 17 años.

La técnica de las obras tiene que ser libre pero adaptada a los medios de impresión. Por lo tanto, no se admiten tintas metalizadas ni fluorescentes. Tampoco relieves o volúmenes pegados o enganchados. Las propuestas se tienen que presentar imprimidas en formato DIN A3 y en ellas tiene que figurar el texto "Rua 2020" o "Rueta 2020".

Cada persona puede presentar un máximo de dos carteles. El plazo para hacerlo finaliza el próximo martes 21 de enero a las 14 h. Los ejemplares se tienen que entregar en el área de Participación Ciudadana, en la plaza de Santa Eulàlia, 9. tercer piso de 9 a 14 h.