Ocho entidades sociales organizan las Fiestas Autogestionadas de Sent Sa Bèstia como alternativa al programa oficial de Sant Sebastià 2020. En la denominada Plaza Kolectiva habrá talleres, actuaciones musicales, espectáculos, feria de artesanía y fogueró a partir de las 11 de la mañana.

Ciutat per a qui l'habita, Extinction Rebellion, Movimiento Feminista de Mallorca, Brilla Islas Baleares contra la violencia de género, Ben Amics, Stop maltrato centro de acogida, Stop Desahucios y NouCirc Social participan en esta fiesta alternativa, programa que han presentado este viernes. La recaudación que consigan se destinará a pagar las multas que acumula Stop Desahucios y a financiar un proyecto de sensibilización con Palestina por parte de NouCirc Social.

"Frente a la situación global de crisis social, emergencia climática y auge de las fuerzas represoras, las Fiestas Autogestinades de San Sebastián Sent Sa Bèstia nacen con el espíritu de unión y vocación de crear y fortalecer el tejido de solidaridad entre colectivos y movimientos que trabajamos en defensa de la vida, los derechos y las libertades, frente los intereses depredadores del capitalismo", han explicado los organizadores.

Las entidades que montarán las actividades en Raimundo Clar trabajan coordinadas con el Ateneo Popular la Eléctrica en la plaza Eléctrica (Plaça Quadrado) y con la Red Punk de Sa Bestia en la plaça Sa Bèstia (plaça Nova de sa Ferreria).

El programa presentado es el siguiente:

. 11h Taller "Reducir la huella ecológica" (Marisa Garcia)

. 12h Magia con Joan Mágic

. 12: 30h Taller "La Ciudad que queremos las mujeres y niños" (Ciudad para quien la habita)

. 14h Comida paella vegana

. 16h Charla "Emergencia Climática" y debate "El modelo turístico en Mallorca en cuestionamiento" (Extinction Rebellion) paralelamente a "El espacio artivista familiar" (Extinction Rebellion también)

Y a partir de las 18 horas:

. Cabaret NouCirc Social

. Las Dahlia Tribal

. Escuela de Percusión Africana Ibou Kande

. Sarun

. Ana Martí

. Tomeu Quetles

. Txus Santana

. Micaela y la máquina de las flores

. Genius-G + Ayman + Adox + V. Shadow + Dj Skooner Bass

. Kaparoots

. La iindia

. Calee Arias Quartet

A partir de las 19 horas se encenderá el fogueró.