09 de enero de 2020
09.01.2020

Suspenden el desahucio a un matrimonio de ancianos en Virgen de Lluc

Sesenta personas y Stop Desahucios reclaman a Cort "una alternativa" ante

09.01.2020 | 19:46
Más de sesenta personas apoyaron al matrimonio que iba a ser desahuciado en Virgen de Lluc

Unas sesenta personas se manifestaron ayer frente a las viviendas Virgen de Lluc donde un matrimonio de ancianos de 74 y 75 años con graves problemas de salud y movilidad iban a ser desahuciados de la vivienda que ocupaban al no contar con ingresos suficientes.


Apoyados por integrantes de Stop Desahucios, los familiares y amigos acudieron para exigir al Ayuntamiento "una alternativa a un nuevo caso de abandono a las familias en situaciones desesperadas".

El desahucio ha quedado supendido pero el portavoz de Stop Desahucios Mallorca, Joan Segura, ha denunciado que "Cort remitió tarde el informe social, lo que ha impedido a la abogada defensora actuar"

"Cort ha cedido a las presionesn de Vox y Ciudadanos de que no hagan informes de vivienda particulares, pero en este caso, este piso ha sido comprado hace poco. El desahucio exprés se usa para facilitar a los bancos una venta de viviendas a particulares y así les quitan el problema a los bancos", ha indicado Segura.

El matrimonio de ancianos vivía en un piso que fue de la CAM, ahora en manos del Banco de Sabadell, inicialmente y que un fondo de utilización de activos bancarios holandés vendió a trozos.

Los ancianos llevaban años viviendo en un piso que nadie quiso alquilarles. En abril el fondo vendió la vivienda haciendo saber a los compradores que estaba ocupada. Los compradores visitaron el domicilio antes de demandar y pudieron enterarse si querían del estado de salud del matrimonio

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!