La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Palma ha incorporado el chino a su oferta de cursos de idiomas que se imparte en el programa de Educación de Adultos. Asimismo, también se realizarán cursos de catalán y castellano destinados a residentes de origen chino, que se impartirán en el Centre Educatiu Huayua de la barriada de Pere Garau.

El concejal de Educación, Llorenç Carrió, junto con el director general del área, Jaume Ribas, el jefe de Dinámica Educativa, Josep Quetglas y la secretaria de la Associació Xinesa a Balears, Xialim, y Tsvetana Vasileva, representante de la asociación de inmigrantes de Iberoamérica, Europa, Asia y Africa (FADI) han presentado esta mañana los cursos para adultus que ofrece el Ayuntamiento de Palma.

Se prevé llegar a 2.800 personas con un total de 159 cursos entre los meses de septiembre y agosto. En febrero se inician 104 cursos correspondientes al segundo semestre del año con un total de 2.600 plazas.

En este semestre también se van a recuperar los cursos de ruso y francés ya realizados con anterioridad, aunque se suprimieron de la oferta educativa debido a su escasa demanda.

El concejal ha destacato que desde el Servei Municipal d'Educació d'Adults se ofrece desde una formación básica, hasta la posibilidad de mejorar la capacidad para la inserción social y facilitar la inclusión lingüística".

La oferta educativa se divide en cuatro bloques. En el primero se ofrecen cursos de alfabetización y consolidación de los conocimientos dirigidos a aquellas personas que quieren adquirir conocimientos iniciales de lectura, escritura y cálculo, o que quieren mejorar y consolidar estos conocimientos.

También se ofrecen curso sde preparación para las pruebas de acceso a los ciclos de formación de grado medio y a la Universidad. Entre los cursos de lenguas se ofrecen distintos niveles de catalán, castellano, inglés, alemán, francés, chino y ruso. Igualmente la oferta formativa inclye cursos de alfabetización digital, de i niciación al diseño gráfico, el tratamiento digital de imágenes, el diseño de páginas web y el uso de smartfones y tablets. Asimismo se ofrecen cursos preparatorios para superar la prueba de conocimientos constitucionales y sociuculturales de España.

El período de inscriciones para este nuevo semestre se ha iniciado esta mañana y permanecerá abierto hasta el próximo 24 de enero.