Las obras de la senda ciclable del Camí Salard salen a licitación este primer trimestre después de que Cort aprobase en diciembre la expropiación de varios solares para tal finalidad, los últimos que quedaban. Se trata de un paseo para peatones y ciclistas de cerca de mil metros cuadrados y que permitirá comunicar los barrios del Rafal y el Vivero con la red de carriles bici de Palma, que suma 80 kilómetros.

El presupuesto del proyecto con el que sale a licitación es de 509.000 euros procedentes de los fondos de la Ley de Capitalidad del Consell de 2016. Se suman a los casi 100.000 euros invertidos por el Ayuntamiento para poder ejecutar las expropiaciones en más de una decena de parcelas del tramo del Camí Salard que va desde el inicio de la calle Biniamar hasta el Camí Vell de Sineu. Con estas adquisiciones se consiguen casi 4.000 metros cuadrados de terreno para crear un paseo de 973 metros lineales por más de cinco de ancho. Prácticamente todo el tramo tendrá un carril de tres metros de ancho para ciclistas y un espacio de 2,2 metros para viandantes, como indicaron en el departamento de Carreteras del Consell de Mallorca, que es quien ha redactado el proyecto.

Cuando se ejecute la obra, el Camí Salard se conectará con el carril bici que une Son Ferriol con el hospital de Son Llàtzer a través del Camí Vell de Sineu, aunque también falta el tramo para llegar hasta la rotonda del polígono de Son Morro. Se trata de una vieja reivindicación de los trabajadores del hospital, que han solicitado a las dos administraciones, Cort y Consell, "que trabajen de forma conjunta para la ejecución de las obras necesarias".