El Govern y el Ayuntamiento de Palma han renovado su colaboración para gestionar el centro de la Petrolera en el Molinar, por el que se invertirán 196.000 euros durante cuatro años.

El conseller de Medio Ambiente, Miquel Mir y el teniente de alcalde de Palma, Antoni Noguera, han firmado esta cooperación que permitirá fusionar la biblioteca municipal con el Centro de Recursos de Educación Ambiental de las Islas Baleares (CREAib), lo cual permitirá a la ciudadanía acceder no solo al fondo documental especializado, sino también a los fondos de la biblioteca y a los recursos de educación ambiental que se generarán, según ha informado el Govern en una nota.

Este material de divulgación e información será elaborado por el personal de la biblioteca pública, con el asesoramiento de un técnico especializado en medio ambiente. También habrá actividades de educación ambiental y se mantendrá un doble catálogo: uno del fondo bibliográfico del Ayuntamiento, dentro de la Red de Bibliotecas Municipales, y otro, del CREAib, dentro de la red de la Universitat de les Illes Balears (UIB).

El nuevo convenio tiene una duración de cuatro años, en los cuales la Conselleria aportará una cuantía máxima de 98.000 euros: 14.000 en 2020 y 28.000 cada uno de los tres años siguientes. El Ayuntamiento de Palma también tendrá que aportar hasta un máximo de 98.000 euros distribuidos en las mismas anualidades.