07 de enero de 2020
07.01.2020

Inician las obras en Gaspar Bennàzar para bajar la velocidad a 30 por hora

Hoy comienza el ensanchamiento de las aceras - Asfaltan un tramo de la calle Pare Bartomeu Pou

07.01.2020 | 12:40
Inicio de las obras de asfaltado en la calle Pare Bartomeu Pou.

La avenida Gaspar Bennàzar estará en obras desde este miércoles para acometer la renovación de 4.320 metros cuadrados de aceras. Se ampliarán en diversos tramos con el objetivo de dar más espacio a los peatones y pacificar el tráfico, ya que en el futuro la velocidad se reducirá a 30 kilómetros por hora, tal como aprobó la concejalía de Movilidad la pasada legislatura. Los trabajos en el pavimento que ejecuta el área de Infraestructuras ascienden a casi medio millón de euros, tal como informaron ayer desde Cort.

Los obreros comenzarán por el tramo de la avenida comprendido entre Arxiduc Lluís Salvador y Eusebi Estada. Empezarán por los números pares del 14 al 38 y, en total, renovarán allí 1.920 metros cuadrados por un importe que asciende a 222.950 euros, según detallaron desde el consistorio. La segunda fase abarcará desde la calle Alfons el Magnànim hasta Arxiduc Lluís Salvador, donde se sustituirán unos 2.400 metros cuadrados de aceras con un coste de 256.541 euros.

Los 700 metros de longitud de la avenida Gaspar Bennàzar, con dos carriles de circulación hacia Eusebi Estada y uno en sentido contrario, suelen ser transitados a gran velocidad y se trata de una vía muy frecuentada. Por ello, la Asociación de Padres y Madres (Apima) del colegio Pius XII, que se encuentra frente a la plaza de Toros, solicitó al Ayuntamiento la disminución de la velocidad. Y tal como se aprobó, el entorno del centro educativo se convertirá en una de las llamadas Zona 30 con esa velocidad máxima. El verano pasado la calle ya estuvo en obras un mes debido a la renovación de la red de agua potable y alcantarillado ejecutada por la empresa municipal Emaya.

Infraestructuras también inició ayer el asfaltado de la calle Pare Bartomeu Pou en el tramo entre Blanquerna y 31 de Desembre, que durará hasta el viernes, por lo que los vehículos que accedan desde General Riera tendrán que desviarse por la calle Ramon Muntaner, excepto los vecinos, que podrán acceder a sus garajes. Las obras cuestan 50.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!