Las obras para la sustitución de los sistemas de calefacción y la instalación de otros de climatización más eficientes en cinco centros de educación infantil ('escoletes') dependientes del Ayuntamiento de Palma comenzarán el próximo mes de abril.

Esta es la previsión del concejal de Educación de Cort, Llorenç Carrió, quien este martes anunció el inicio de la licitación de la nueva climatización de los centros de Ciutat Antiga, Son Ferriol, s'Arenal, Son Roca y Santa Catalina, por un importe de 1,4 millones procedentes del superavit presupuestario de 2018. A estos centros se añade el del Molinar, cuya licitación del proyecto de sustitución del actual sistema de climatización por un importe de 257.000 euros, está pendiente de un informe de la intervención municipal.

Tanto el concejal como la gerente del Patronat Municipal d'Escoletes d'Infants, Tina Horrach, explicaron que se trata de la inversión más importante realizada en los últimos 10 años por lo que se refiere al mantenimiento en estos centros municipales.

Con esta intervención se pretende conseguir unas condiciones óptimas en materia de climatización, reducir el consumo de energía y los gases de efecto infernadero y cumplir con las exigencias de eficiencia energética.

Una vez instalado el nuevo sistema las instalaciones se mantendrán a una temperatura que oscilará entre los 23 y 25 grados centígrados en verano y 21 y 23 en invierno, además de poder graduar la temperatura de cada espacio en función dee la actividad que se realice.

Se prevé que una vez adjudicadas las obras tengan una duración de ocho meses, aunque probablemente este plazo se recorde ya que en los pliegos de condiciones se da una mayor puntuación a aquellas propuestas que lo acorten. Asimismo, se establece que los trabajos se deberán realizar fuera de del horario lectivo, en fines de semana y vacaciones con el fin de que no interfieran en el desarrollo de la actividad escolar.

Fuera del horario lectivo

Asimismo, se establece que los trabajos se deberán realizar fuera del horario lectivo, en fines de semana y vacaciones con el fin de que no interfieran en el desarrollo de la actividad escolar. Se considera que no es necesario cambiar los sistemas de calefacción y refrigeración de los demás centros, excepto el del Molinar, que cuenta con un presupuesto propio, puesto que se trata de instalaciones que son más modernas y, en consecuencia, dan menos problemas.

Centro de El Molinar

A los cinco centros de educación infantil dependientes del ayuntamiento de Palma de los once existentes a los que se les va a instalar un nuevo sistema de climatización, se añade el del Molinar. La licitación de este proyecto, valorado en 257.000 euros, está pendiente de un informe de la intervención municipal.

En relación a la ampliación de la red de centros de educación infantil, el concejal Llorenç Carrió reiteró que en este mandato se construirá uno nuevo en la barriada de Son Gibert, cuyas obras, incluyendo el equipamiento tendrá un coste de 2,6 millones procedentes de los fondos de capitalidad. También se estudia la posibilidad de construir otros dos centros.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • La escoleta Ciutat Antiga ha estado cinco días sin calefacción
  • El PP y los padres exigen aire acondicionado en las 'escoletes' públicas

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO