A los Reyes Magos les gusta acercarse a Palma por mar. Otro año más, desembarcarán en el Moll Vell tras una travesía lejana desde Oriente hacia el puerto a bordo del Rafel Verdera, el velero en activo más antiguo de la flota española. La hora prevista del atraque son las 18 horas.

Serán miles de niños los que junto a sus padres y familiares se acerquen a la zona de llegada o a distintos puntos del recorrido. Por todo ello, desde el Ayuntamiento se han tomado una serie de medidas encaminadas a facilitar el encuentro entre los de Oriente y los ciudadanos de Palma.

El recorrido de la cabalgata saldrá del Moll Vell y se encaminará a la avenida de Antonio Maura hacia el passeig del Born, plaza del rei Joan Carles I y enfilará hacia la calle Unió, la Rambla, la calle Bisbe Campins, Rubén Darío y desde ahí al passeig Mallorca, la avenida Jaume III hasta llegar al Casal Solleric, en el Born, desde cuyo balcón sus Majestades saludarán a los ya nerviosos niños. Los organizadores de este desfile real prevén poco menos de tres horas de duración. Se espera que el saludo regio se produzco sobre las 20.45 horas.

Para que no haya atascos ni tropiezos, la Policía Local avisó de cortes al tráfico en las calles del recorrido a partir de las 14 horas, y en la avenida Argentina-Paseo Marítimo- Avenidas y Adolfo Suárez a partir de las 16.30 horas.

La reorganización del tráfico afectará también a algunas líneas de la EMT como la 3, que iniciará y finalizará su recorrido en la plaza de España en la parada 598; la línea 4 que se desviará por el passeig Mallorca y Ramón y Cajal entre las 16 y las 22 horas; la línea 5 iniciará y finalizará su recorrido a plaza de España en la parada 598. Las líneas 7, 8, 25 y 35 sufrirán modificaciones. La información detallada se puede ver en la web de la EMT (www.emtpalma.cat). Un total de 40 agentes de la Policía Local velarán por la seguridad de la Cabalgata en el centro, y 17 lo harán en los barrios.

Este 2020, los Reyes Magos van a estrenar vestidos y algunas de las carrozas presentarán novedades como las de la primavera, verano e invierno, ésta patrocinada por Diario de Mallorca y C&Apatrocinada por Diario de Mallorca y C&A.

Los emisarios de sus Majestades de Oriente ya anunciaron que el tema de la cabalgata son las estaciones del año. Las 21 carrozas irán acompañadas por las comparsas. Habrá 300 participantes en la Noche más mágica del año.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Guía para no perderse la Cabalgata de los Reyes Magos de Palma
  • Calles cortadas por la Cabalgata de los Reyes Magos en Palma

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO