Los grupos del PP y de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palma han criticado este viernes que la empresa municipal de limpieza, Emaya, mezcle la basura separada para reciclaje durante varias jornadas de las fiestas navideñas.

La portavoz del PP en Cort, Mercedes Celeste, señala en un comunicado que este hecho pone de manifiesto la "falta de organización y la incapacidad de gestión" del alcalde socialista, Jose Hila, a pesar de que el gasto en personal de limpieza y recogida de basuras de Emaya se ha incrementado en 11,2 millones de euros.

"Es incapaz de atender debidamente prioridades como la recogida selectiva de residuos al tiempo que alerta a la ciudadanía sobre la emergencia climática mundial", ha insistido Celeste.

En otra nota de prensa, la portavoz municipal de Ciudadanos, Eva Pomar, ha pedido que se asuman "responsabilidades" en Emaya después de que la empresa pública haya admitido que el 25 de diciembre y el 1 de enero se mezclaron los residuos que los ciudadanos habían separado.

"Los ciudadanos tienen más conciencia de reciclaje que el propio Ayuntamiento", ha subrayado Pomar, que ha censurado también que Cort solo haya informado de esta situación cuando se ha denunciado en redes sociales.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Vecinos del centro denuncian que Emaya mezcló basuras en Navidad

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO