Palma ya vive la Navidad. El encendido de las luces navideñas ha dado el pistoletazo a los actos que desde el Ayuntamiento de Palma han programado para los próximos días. Más de un centenar de actividades culturales, deportivas y de ocio para disfrutar al máximo de las Fiestas.

Festa de l'Estandard

Los actos de la Festa de l'Estendard comenzarán el 27 de diciembre con el pregón que este año ha sido encargado a la escritora Rosa Planas.

El 30 de diciembre se celebrará la ofrenda floral de instituciones y entidades al Rei en Jaume para,el día siguiente, 31 de diciembre, proceder a la colocación de la Cimera del Rei Martí y de l'Estendadr Reial de la Conquesta de Mallorca en la Plaza de Cort seguido del oficio religioso, la lectura de la Colcada Pere d'Alcàntara Penya y el acto de concesió de las medallas de oro de la ciudad.

Nit de Cap d'Any

El humorista Xavi Canyelles será el encargado este año de presentar las campanadas de Fin de Año desde la plaza de Cort, en una fiesta que este año, al igual que en los dos últimos, también se celebrará en la Plaza Joan Carles I.

En ambos escenarios la ambientación comenzará a las 23,00 horas. En la plaza de Cort la fiesta continuará con el DJ Joan Campos, mientras que en la plaza Joan Carles I los DJ Germans Colombás serán los encargados de la amenización musical, además de poderse seguir las campanadas mediante una proyección. La fiesta continuará con la actuación del grupo The Beat Bang.

Reyes Magos

Reyes MagosDesde el pasado día 28 de noviembre el buzón real de los Reyes Magos ya está colocado en el zaguán de Cort para que los más pequeños dejen sus cartas. Los pajes de sus Majestades de Oriente llegarán a la plaza de Cort el próximo día 3 de enero, a las 12:00 horas, para recogerlas.

La cabalgata se realizará la víspera de la festividad de Reyes, el día 5 de enero ,a partir de las 18,00 horas. Comenzará en el Moll Vell de Palma con la llegada de los Reyes y seguirá el recorrido habitual.

Ses Voltes acogerá el día 6 de enero la tradicional 'Adoració dels Tres Reis d'Orient'.

Otras actividades

El programa también incluye la visita a 17 belenes, la feria de navidad con puestos de venta en las plazas Major, España, Porta Pintada, La Rambla y Vía Roma.

Las Bibliotecas de Palma se convertirán en escenarios de diferentes actividades: taller de postales de Navidad, rincones bibliográficos y cuentacuentos navideños. Los Casals de barrio toman también protagonismo y acogerán diversas actividades como 'estrelles de Nada teixides' o 'Menú green de Nadal'. Las asociaciones de vecinos ofrecen diferentes propuestas como ' xocolatada i els tallers nadalenc' en la plaza de Serralta, o la casa de Papá Noel en Can Pastilla.

La música sale estos días a la calle con diferentes conciertos y actuaciones musicales en plazas, parques y calles de Palma, pero también en la iglesia de Son Ferriol o el hospital de Son Espases.

Y entre las actividades programadas al aire libre destacan 'Nadal magic', el espectáculo de Nou Circ Social que se celebrará cada día de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas en la plaza de España, plaza de la Mare de Déu de la Salut, plaza de la Porta Pintada y la plaza Mayor.

El Castell de Bellver será el escenario de la carrera de Sant Silvestre pere también de actividades bien diversas: vistas teatralizadas y talleres de tir de fona. Además, en el Centro de Historia y Cultura Militar tendrá lugar una muestra de rebosteria conventual y bailes tradicionales

Los teatros municipales han programado diferentes actividades como veladas cinematográficas, actuaciones y conciertos como el de Cap·pela o La Fada Despistada.

Tampoco faltan las citas deportivas. En Son Moix y Germans Escales se celebrarán las fiestas acuáticas de Navidad los días 22 y 29 de diciembre.