Las plazas para participar en la XI Cursa Infantil de Reis, el próximo día 5, a las 12 horas, se han agotado. Organizada por el Institut Municipal de l'Esport (IME), la carrera tendrá lugar en el Parc de ses Estacions de Palma.

Un año más, esta carrera gratuita reunirá a mil niños de 0 a 12 años, en una de las actividades principales del programa de las Fiestas de Navidad de Palma. Las inscripciones ya se han completado, ya que por razones de seguridad, el Ayuntamiento limita el número de participantes a un millar.

El regidor de Deportes de Palma, Francisco Ducrós, comentó en la presentación de la carrera infantil que esta prueba es "un referente del deporte en nuestra ciudad".

Todos los niños recibirán una medalla por su participación, una camiseta con un diseño de Antonio Fernández-Coca y una bolsa con fruta y galletas Quely. Los corredores deberán aportar una botella reutilizable vacía que podrán rellenar allí mismo.

Los dorsales se podrán recoger el mismo día 5, entre las 9 y las 11.30 horas. Las primeras carreras serán las de iniciación, para niños de 0 a 3 años y la de 4 a 5 años. En ambos casos, recorrerán sus respectivas distancias acompañados de sus padres.

A la presentación han asistido la regidora de Turisme, Elena Navarro; la regidora de Justicia Social, Sonia Vivas; el director general de Deportes, Antoni Martín; el gerente del IME, Rafael Navarro, y representantes de los patrocinadores: Fundació Asima, Cadena Ser, Mercapalma, Sportmaniacs, El Corte Inglés, Cleanwave y Antonio Fernández-Coca.