Los vecinos de es Fortí han presentado por escrito sus quejas por el cambio sufrido en la línea 2 que ha dejado de pasar por las calles Balanguera y Rodríguez Méndez en conexión con el parque de sa Riera para hacerlo por Pascual Ribot. "Muchas personas que viven fuera de la ciudad pero trabajan aquí dejaban sus coches en el cementerio y luego cogían la línea 2 que es circular y les iba muy bien; además descongestionaba las líneas 6 y 8 que van a las Avenidas", indicó Salvador Maimó, presidente de la asociación de vecinos de es Fortí.

"El acortamiento de la línea 2 que es circular iba muy bien para la gente de la periferia. Ya nos hemos quejado a Francesc Dalmau porque han hecho los cambios sin consultar ni consensuar con los vecinos. Dicen que quieren participación y después hacen lo que quieren", se quejó. Desde la asociación van a pedir en el próximo consell territorial de enero que se mantenga el mismo itinerario de la línea 2.

Tienen la línea 8

Por su parte, el gerente de la EMT, Mateu Marcús, valora positivamente la respuesta de los usuarios a la llamada "revolución" del transporte público de los autobuses iniciada el 18 de este mes. Sobre las quejas del cambio de recorrido de la línea 2, incidió en que la nueva parada está cerca de la línea 8 que también va al centro. "Qué más da coger una u otra línea si pasa cerca y le deja cerca del destino. De ahí la campaña, lo importante es que subas al bus, hay más opciones", dijo.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • La EMT crea seis líneas nuevas e introduce 19 cambios en doce itinerarios
  • Un pasajero se despista con la nueva EMT: "Me he equivocado, ¡que pare!"

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO