El empresario noruego Erik Oren, dueño de Alzina Living, ha puesto a la venta proyectos de vivienda en la calle Mas número 36, 36A y 39, en el barrio de Son Espanyolet, después de derribar sendas casas tres meses atrás. Su deriva tras su expansión en la zona con negocios de alquiler vacacional, denunciados por los vecinos constituidos en la plataforma Son Espanyolet, y en algunos casos multados por el Govern, es contemplada como "un desprecio más" de Oren.

"No le interesa la peculiaridad del barrio. Compró casas para transformarlas en su negocio irregular de alquiler vacacional y ahora sigue especulando con estos proyectos inmobiliarios", indica una de las vecina de la zona que también está en la plataforma Son Espanyolet.

Alzina Living, la empresa de alquiler turístico denunciada, es la promotora inmobiliaria que está en la venta de estas futuras casas con piscina y jacuzzi. La ficha técnica el proyecto está firmado por el arquitecto técnico Carlos Widman Belmonte.

En Mas 39 se vende el solar y el proyecto de dos casas con piscina.

Oren no solo tiene alquileres vacacionales en esta zona de Palma. Su expansión alcanza a San Agustín donde alquila una mansión.

Por otro lado, la plataforma de vecinos de Son Espanyolet ha interpuesto más de siete demandas en la dirección general de Turismo contra la empresa Alzina Living, de Erik Oren, por sus "irregularidades" en los negocios de alquiler turístico. La última, el pasado mes de noviembre. Frente al silencio administrativo como respuesta, no dudan en ver "serios indicios de prevaricación" en la actuación de Turismo.

"La Administración nos está dando la espalda. ¡Parece mentira que alguien como el conseller Iago Negueruela", expresó ayer Tolo Seguí, portavoz de la plataforma. Están esperando que Negueruela propicie una reunión entre vecinos y la directora general de Turismo para obtener respuesta a sus denuncias y han solicitado tener acceso a todos los expedientes.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Tolo Seguí: "Impediremos que se consolide el Hotel Vikingo en Son Espanyolet"
  • Son Espanyolet denuncia a Alzina Living por "falsedad documental" en uno de sus negocios turísticos

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO