El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Francesc Ducrós, espera que el proximo año se pueda reabrir la piscina exterior de Son Hugo, cerradas al público desde hace tres años debido a los problemas estructurales y de ingeniería detectados.

Con el fin de evitar que el concurso para la adjudicación de las obras para el arreglo tanto de las instalaciones como del 'vaso' que contiene el agua no vuelva a quedar desierto, se han redactado unos nuevos pliegos que separan las obras de construcción necesarias para su reparación de los trabajos de ingeniería.

El proyecto también incluye la reparación de la piscina cubierta, por lo que el presupuesto total de la intervención que se prevé en Son Hugo alcanza los 3,8 millones. El lote que incluye las obras arquitectónicas necesarias alcanza los 1,9 millones, mientras que los trabajos de ingeniería tienen un coste previsto de 1,8 millones. Ducrós espera que las obras puedan comenzar antes de las fiestas de Pascua y se prevé compatibilizarlas de tal forma que siempre haya una de las dos piscinas en funcionamiento.

Campos de fútbol

Asimismo, a lo largo del próximo aó Deportes adjudicará la renovación del césped artificial y de las instalaciones eléctricas de cuatro campos de fútbol por un importe de 1,1 millones. Se trata de los terrenos de juego del Coll d'en Rabassa, Secar de la Real, La Victoria y Son Roca. Los trabajos se han dividido en cinco lotes. Los cuatro primeros, con un importe de 836.000 euros incluyen la sustitución del actual césped artificial por uno nuevo, mientras que el quinto, por un importe de 300.000 euros, incluye las obras necesarias para cambiar el sistema de iluminación para que los focos sean de bajo consumo. De esta forma se prevé ahorrar un 70% en el consumo eléctrico, lo que supondrá que se dejen de emitir a la atmósfera un total de 180 toneladas de CO2.