El Ayuntamiento de Palma ha dado a conocer este miércoles la programación musical de las próximas fiestas de Sant Sebastià, una "fiesta popular, no un festival musical", dijo Alberto Jarabo.Las Migas, Funambulista, Chuchito Valdés, Derrick Carter y L'Últim Indi son los cabeza de cartel para la Revetla del día 19 de enero.

Un total de 32 grupos, cinco más que la pasada edición, van a actuar la noche de Sant Sebastià en un programa elaborado por Miquel Ferrer, de ganó el concurso para asesorar musicalmente la fiesta de Palma.

"Hemos buscado un programa plural con participación de grupos locales, algunos noveles, formaciones internacionales, mujeres", ha expresado el regidor de Participació Ciutadana Alberto Jarabo.

Cort mantendrá las medidas inclusivas en casi todas las plazas e incorpora la figura de un presentador.

Plaza Joan Carles I

Es la plaza de rock y del sonido indie, metal, hardcore, punk.

Actuán Gahra, banda mallorquina de dream pop, Roger Pistola, músicoque presentará su último álbum Adesiara, salvatge Cor y Luis Albert Segura, fundador de LA y como cabeza de cartel Hinds, una aclamada banda integrada por mujeres de indie rock de Madrid

Plaza de España

Xavi Canyellas presentará e improvisará en clave de humor en un escenario al que subirán Furius Monkey House, Funambulista, Inot by Without String e Ipop's. Será la plaza más nostálgica ya que se presentarán temas y versiones de clásicos.

Plaza de la Reina

Los aficionados a la música andaluza, la rumba y otros este es su escenario.

Xangito abre a las 20.30 el desfile de formaciones con el plato fuerte de Las Migas, el grupo en el que se inició Silvia Pérez Cruz. Antes actuarán Los Fangueros. Colectivo Panamera pondrá a bailar en clave cumbia y calypso a partir de la medianoche. Con La Vereda, la banda mestiza de Manacor, se acabará la música en esta plaza.

Plaza de Cort

Donde se acogen los ritmos de funk, jazz. Pep garau Quintet calentará motores hasta la entrada de Rita Payés, trombonista de la Sant Andreu Jazz Band. Tras ella, la estrella de esta plaza, Chuchito Valdés, la tercera generación de los cubanos Valdés, hijo de Chucho y nieto del gran Bebo Valdés. Tras Cuba, JO.SE.TE Trío, con Joan Colom a la guitarra, Sergio Llopis en los teclados y Teo Salvà en la batería.

La Feixina

El lugar donde se concentran los decibelios. La música electrónica le da carta de naturaleza. Súper Agente 86, Raisol, Derrick Carter, el dj de Chicago, cabeza de cartel, que triunfó en Sonar en 2017. Cerrará The Southnormales.

Plaza del Olivar

Aquí se baila. Este año no solo swing sino salsa, cumbia y otras. Nos pondrán en danza Piolet Swing, la Rumba Katxa, Super Cumbia y la Liga de la Alegría.

Plaza Major

Para los aficionados a la música popular, es la plaza adecuada y es la que empieza antes. A partir de las 18.30 actuarán Glosadors, Al-Mayurqua, El petit de carl Eril y cerrará L'Últim Indi.