El Consell de Mallorca otorgó ayer 2,3 millones de euros a Cort de la Ley de Capitalidad con el fin de acometer inversiones en nueve proyectos sociales, educativos, de movilidad y limpieza. Este último es el apartado que recibe la mayor cuantía, ya que destinan 800.000 euros a la compra de maquinaria eléctrica de limpieza para Emaya. El alcalde de Palma, José Hila, y la presidenta del Consell, Catalina Cladera, firmaron un convenio que incrementa en un millón de euros el importe inicialmente previsto.

El resto de la financiación va la construcción del Casal de Barri de Génova (662.637 euros) y el de es Pil·larí (180.000), una escoleta municipal (200.000), la adecuación del edificio de víctimas de violencia de género (54.000), la renovación de la flota de Bicipalma (50.000), un laboratorio sobre la salud de los palmesanos (59.250), la restauración de la antigua sala de la cocina del castillo de Bellver (158.122) y el equipamiento y el mobiliario de la nueva escoleta de Son Gibert (135.989).

El desembolso a cuenta de la Ley de Capitalidad supone para la presidenta insular "reafirmar el compromiso adquirido durante la legislatura pasada para llevar a cabo inversiones importantes para el municipio". Por su parte, el alcalde de Palma, José Hila, se mostró "satisfecho" debido a que permitirá mejoras "necesarias en los barrios y el patrimonio de la ciudad, en términos de participación, movilidad y educación", tal como enumeró tras la firma del convenio en la sede del Consell de Mallorca.