Antes de la "revolución" del 18 de diciembre, José Hila invitó ayer a ver los nuevos autobuses de la EMT de 12, 15 y 18 metros de largo y recoger los nuevos planos con los cambios que se encaminan a propiciar una ciudad "con un transporte público más sostenible", tal y como expresó Francina Armengol. El Govern ha participado en la financiación con 7 millones de euros de la Ley de Capitalidad y de los Fondos Feder del total de una inversión de 32 millones.

Los tres autobuses de la EMT impulsados a gas natural, aparcados en la plaza de Joan Carles I para que los ciudadanos los vieran, son parte de la nueva flota integrada por 20 vehículos en total, hasta alcanzar el centenar que integra la nueva flota de buses de la EMT.

Hubo algunos usuarios que se acercaron a reprochar las alteraciones en sus rutas. Pilar Urbano se mostró contrariada por los cambios que afectan a la línea 5 que ella usa habitualmente. Vive en la zona de sa Teulera. "La línea 5 no llega hasta Son Dureta, sa Teulera y me tengo que bajar en la plaza Progreso y tendré que usar la línea 46", expresó. "Es normal que al principio haya quejas. Cualquier cambio es una molestia hasta que descubren las mejoras", tranquilizó Mateu Marcús, gerente de la EMT.

A partir del miércoles, la EMT contará con seis nuevas líneas que supondrán 19 cambios en doce itinerarios.