Un Born teñido de rojo y bailando en línea se ha convertido en una de las actividades navideñas con más eco. En la quinta edición del Ball Important a Mallorca (BIM), celebrada ayer, se reunieron más de 1.000 personas llegadas de casi todos los pueblos de Mallorca, donde ha prendido la afición a un baile que en su origen miraba hacia América del Norte.

En esta quinta edición se invitó a Madó Pereta a calentar los ánimos de los aficionados. No dudó en marcarse un bailecito de mucho vuelo. Tras ella, se abrió paso desde el centro del Born a dos zancudos o príncipes, envueltos en humos y purpurinas. Ovación grande, pero en es Born había cuerpo de jota. Todos esperaban el momento de que salieran al escenario los monitores, un total de 69, que les enseñaron a coordinar y saber bailar en línea sin destacar. Todos a una.

GMv2|pTipoComp=fotos&pIdGaleria=5df686c1a4139351f1ba356b|GMv2

Ver Galería

Vea aquí las imágenes

Esta actividad tiene carácter benéfico, ya que entregan alimentos de primera necesidad a la Cruz Roja. Joan Morró es el coordinador de este acto que puso en danza y sobre la línea a miles de personas, en su mayor parte, mujeres.

"Cuando empezamos en Mallorca, la media de edad era de personas mayores; ahora cada vez se apuntan más jóvenes pero el perfil que reina es ¡mujer y de 50 años!", indicó este monitor de baile.

El éxito de la quinta convocatoria se debió al adelanto de una hora en la cita así como al buen tiempo. "El año pasado hizo más frío, y da más pereza salir a la calle a bailar", comentó Morro.

Se notó anoche en un Born abarrotado que durante dos horas y treinta minutos mantuvo en línea a unos bailongos Papás Noel atentos a los profesores que se encargaron de que las coreografías se siguieran al unísono.

Incansables, no pararon de moverse al ritmo de las 36 canciones, algunas de repertorio más tradicional y también "con canciones más actuales como Señorita, de Shawn Mendes y Camila Cabello, para animar a los más jóvenes", contó Morró.

El baile en línea se puso de moda en Mallorca en Can Pastilla. De la mano de Carmen Gallego. A aquellos pocos aficionados se les quedaron pequeñas las plazas de los pueblos donde fue prendiendo la afición a bailar todos a la vez para ser una masa compacta y no destacar por encima del grupo.