Como es tradición para las fiestas patronales, el colectivo Orgull Llonguet ha presentado su enseña, el pañuelo amarillo sant sebastianer de este año con el lema "Ciutat per a qui la torra'.

"Alrededor de las torradoras hay vida autoorganizada de entidades, AAVV, colectivos, cofradías... por lo tanto, queremos más tostadoras", han expresado hoy en un comunicado.

La elección de lugar es otro guiño: Las galerías de la plaza Major han servido de marco para lanzar su reivindicación de la Zona Cero de Palma, un espacio que dinamice cultural y socialmente el corazón de Ciudad.

"El lema del pañuelo de este año es tan malo que llega a ser bueno -han afirmado expertos en marketing-, ¡qué paradoja!", ironizan.

"Algunos creerán que es un homenaje a los pirómanos de los contenedores. Otros obsesionados con el color amarillo verán un claro sentido político, olvidando que somos amarillos desde el 2014, y verán un mensaje subliminal de la voluntad de ceder Ciudad a qui (m) torra, ¡adiós Hila! Otros que utilizan la expresión coloquial creerán que Palma es para los pesados, bien, idò si es así, nos haremos pesados hasta que Ciudad sea para quien la habita", siguen en sus aclaraciones cargadas del humor que les caracteriza.

"No nos bastaba el enfado de los de Part Forana con nuestro fantástico lema 'San Antonio telonero' que ahora sembramos la confusión ¡Viva la polisemia y viva Orgullo panecillo!", rematan.