Residentes de la urbanización Sa Teulera que se desplazan en los autobuses de la EMT critican que los cambios que entrarán en vigor el miércoles, día 18, les perjudican en dos líneas. Tras el anuncio de las modificaciones por parte de Cort, la asociación de vecinos de Son Armadans está recibiendo numerosas quejas de afectados por las nuevas rutas de las líneas número 5 y 29, como afirmó ayer el presidente, Tomeu Berga.

Una de las principales críticas es que la 5 no llegará hasta Son Dureta, Sa Teulera y la base militar Jaume II, sino que se detendrá en la plaza del Progrés, por lo que los usuarios residentes en la zona de la calle Andrea Doria y Sa Teulera deberán utilizar la línea 46 o la nueva 47. "Queremos analizar si las frecuencias serán las mismas y si compensarán la reducción de la futura línea 5", según indicó el portavoz vecinal, que ha pedido una reunión con el concejal de Movilidad, Francesc Dalmau, para conocer de primera mano estas modificaciones.

La línea 29 es la otra que sufre cambios que no son del agrado de muchos usuarios de autobús que viven en Son Armadans. Se trata de la circular de Son Espases, que a partir del próximo miércoles será más corta y no llegará hasta el Moll Vell. "Allí se encuentra la Casa del Mar, es decir, el centro de salud y PAC que corresponde al barrio de Son Armadans, por lo que mucha gente cogía esa línea para ir al médico y ahora tendrán que hacer trasbordo en la plaza del Progrés", explicó Berga.

Lamentó que "no tiene mucho sentido que se acorten líneas en una zona donde cada vez hay más población y en la que, en el futuro, volverá a abrir Son Dureta", pero está a la espera de la reunión con el responsable político para saber cómo se compensan los cambios en el barrio, concluyó quien reconoce que "será difícil contentar a todos los vecinos".

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Los trabajadores de la EMT convocan una huelga para Nochebuena y Nochevieja
  • Los nuevos autobuses de la EMT se retrasan por la adaptación al sistema informático
  • Son Gotleu es el barrio más pobre y sa Teulera el más rico

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO