Palma ha registrado en octubre un total de 227.228 personas afiliadas, una cifra que implica un aumento de 16.191 personas ocupadas respecto el mismo mes de 2018, un incremento de 7,67 por ciento, según datos extraídos del análisis del mercado de trabajo que realiza cada mes PalmaActiva.

Si se compara con el mes de septiembre de este año, se ha producido un descenso del 7,02 por ciento.

Según el regidor de Promoción Económica y Ocupación, Rodrigo Romero, estos datos "demuestran que se está creando ocupación". "Durante la temporada baja es evidente que suban las cifras del paro pero es una buena noticia que se esté generando ocupación", ha dicho.

En la comparación interanual, por sectores económicos, donde más disminuyó el paro respecto al mes de noviembre fue en el sector agrícola (-10,92 por ciento). En la comparación intermensual respecto al mes de octubre de 2019, hubo un aumento en todos los sectores a excepción de la construcción y agricultura. El incremento más marcado fue en hostelería con un 40 por ciento más.

Por otro lado, la variación interanual de contratación indefinida -que incluye las conversiones de temporal a indefinido- siguió la tendencia negativa iniciada en diciembre de 2018. En referencia a la contratación, en noviembre se registraron 14.795 contratos laborales, 1.378 contratos indefinidos, 12.310 temporales y 1.107 que pasaron de temporales a indefinidos.