El alcalde de Palma, José Hila, participará este viernes en la Cumbre del Clima (COP25) en Madrid en la mesa de debate 'Los retos de los gobiernos locales frente al cambio climático', donde se tratarán las políticas económicas que los entes locales pueden aplicar para conseguir que las ciudades mengüen su huella ecológica.

El acto, que tendrá lugar en el espacio Mare Nostrum y que empezará a las 10.00 horas, está organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que ha invitado a alcaldes del país para tratar, de forma conjunta, iniciativas para combatir el cambio climático.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma, los encargados de inaugurar el encuentro serán la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, y el presidente de la FEMP, Abel Caballero. El alcalde de Estepona, José María García Urbano, moderará la mesa.

También participan los alcaldes de Valladolid, Óscar Puente; de Granada, Luis Miguel Salvador; de Santander, Gema Igual, y de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, además de con la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén.