Stop Desnonaments Mallorca y la familia de Óscar Kacper denunciaron el jueves las cargas policiales que sufrieron durante el desahucio del pasado martes, en el que también fue detenido Joan Segura.

Tanto la familia del joven discapacitado como los activistas alegan que su concentración ante el portal estaba notificada en tiempo y hora, momento en que se produjeron las cargas policiales ahora denunciadas, y avisan de que no van a "dejar de luchar por una vivienda digna".

"No toleraremos ni un desahucio más ni una detención ilegal más", añaden en su comunicado.

Por otra parte, el Ayuntamiento envió un escrito en el que reitera los recursos que se han ofrecido a la familia de Óscar, que fue desahuciada el martes. Entre otras cosas, Cort menciona que se les ofreció el Servicio de Acogida Familiar y pisos del Ibavi en cuatro localidades, aunque lejos de Palma, donde está escolarizado el menor: Petra, Manacor, Santa Margalida y sa Pobla.

Según el Ayuntamiento, se les ofreció acompañamiento y ayuda económica para gestionar una entrada para un piso en el mercado privado.

Cort insistió en que a la familia "se le ha ofrecido todas las alternativas habitacionales" y que "desde el equipo de gobierno se han agotado las vías para encontrar una solución".