El Ayuntamiento de Palma ha accedido a pagar voluntariamente la multa impuesta por la conselleria de Medio Ambiente por la contaminación generada en el depósito municipal de Son Toells, que ha quedado reducida un 40%, pasando de los 40.000 euros iniciales a 24.000 euros. Además, el Govern ha aceptado que se continúe trabajando en la parte asfaltada de las instalaciones y remarca la “cordialidad” con la que las dos entidades trabajan.

Además de acatar la multa, tras la apertura del expediente sancionador por la situación del depósito de coches y la contaminación que genera, el Ayuntamiento está informando a la Conselleria cada 15 días sobre todos los movimientos que realiza para corregir el estado de Son Toells, explicaron ayer fuentes de Medio Ambiente.

El expediente sancionador se inició el pasado mes de octubre y en él, el director general de Residuos del Govern, Sebastià Sansó, ordenaba la limpieza y vaciado de vehículos en Son Toells.

Retirada de coches

Esta misma semana, el Ayuntamiento informaba de que cuando finalice este año ya se habrán retirado del depósito municipal 919 vehículos, la mitad de los acumulados hasta hace poco.

En un comunicado, la concejala de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover, indicaba que en diciembre se han remitido 297 vehículos a la empresa Hiermar para su descontaminación y desguace. Esta empresa se hará cargo en este periodo, en total, de la destrucción de 385 vehículos que estaban en Son Toells.

Durante la retirada de vehículos, Cort ha donado 260 bicicletas a Càritas y Deixalles, ha contratado la retirada de otros 146 vehículos y ha sacado del depósito 118 más subastados en tres lotes.