Las Oficinas de Atención a la Ciudadanía de Palma (OAC) tramitaron el pasado octubre 67.724 gestiones, unas 4.000 más que en el mismo periodo del año anterior.

Según ha destacado el Ayuntamiento en una nota de prensa, la cifra supone un 25,9% más que los trámites que se gestionaron este septiembre.

No obstante, el nivel de absentismo sigue siendo elevado, a pesar de los recordatorios de las citas que se llevan a cabo. En octubre un 21,11% del total de citas concertadas no se presentan.

De los trámites que se hicieron destaca el incremento de los trámites de tarjeta ciudadana en un 9,8 por ciento y de autoliquidaciones un 24,19%.

La OAC de San Fernando ha concentrado este mes peticiones de información de la convocatoria de plazas de Policía Local. En la OAC Son Moix también se han hecho, especialmente los días 21, 22 y 23.

Una semana antes -el 15 de octubre- esta misma oficina atendió a numerosos trabajadores de la empresa Thomas Cook que se dirigieron para pedir la expedición de certificados de residencia.

A pesar de estos casos en concreto, la OAC de Avenidas se mantiene al frente del número de gestiones realizadas durante este periodo con 14.022, seguida de Pere Garau con 10.412 y Cort con 8.215.

La media de tiempo de atención a las OAC es similar a la del mes de septiembre, oscilando entre 4 y 11 minutos por consulta.

En cuanto a las citas para los movimientos padronales (altas y cambios de domicilio) durante el mes de octubre se programaron 4.619, lo que supone un crecimiento del 34,43% mensual.

Los puntos de autoservicio instalados en la mayoría de las oficinas recibieron un total de 1.509 interacciones, lo que supone un 58,34% más que en el mes de septiembre. El trámite más utilizado es el certificado de residencia (675 se pidieron en total a través de estos puntos).

Por oficinas, el punto ubicado en la OAC de San Fernando fue el que más rendimiento tuvo, seguido de la OAC de s'Escorxador y Avenidas.