El Ayuntamiento de Palma plantará durante esta semana unos cien árboles dentro de la iniciativa 'Un árbol para Europa', una propuesta del Parlamento Europeo a la que ha dado difusión la Federación de Municipios y Provincias (FEMP).

Los municipios que se suman a la iniciativa se comprometen a plantar al menos un árbol antes del 5 de junio de 2020. Según ha informado Cort este miércoles en una nota de prensa, esta acción se enmarca en la Cumbre mundial del Clima (COP25) que se celebra en Madrid, con la intención de "mostrar el compromiso del Ayuntamiento con la sostenibilidad".

La brigada municipal comenzó este martes la plantación de nuevos árboles, en la explanada de Camp Redó ubicada entre la calle Infant Pagà y Felipe II. El servicio de Parques y Jardines plantará un total de 14 árboles en esta plaza, siete encinas y siete plataneros.

Este miércoles se plantan otros tres árboles en la plaza de Pere Garau de la especie 'pinus calleryana'. Con esto, al mismo tiempo, se atiende una petición de los vecinos.

Por último, durante estos días Cort continúa con la campaña de reforestación de Bellver, en colaboración con Red Forestal de Ibanat, y se sembrarán 80 árboles más.

Igualmentre, entre enero y febrero, Infraestructuras llevará a cabo una campaña de reposición del arbolado.

La plantación de árboles en Palma forma parte de las acciones que el Ayuntamiento se ha comprometido a ejecutar durante estos cuatro años para mitigar el impacto del cambio climático. En este sentido, el objetivo es plantar 10.000 árboles durante estos próximos años y abrir nuevos parques en Palma.

Por otro lado, Cort ha informado de que entre noviembre y diciembre el servicio de Parques y Jardines, en colaboración con Red Forestal de Ibanat, ha aportado material para plantar unos 350 árboles en el bosque de Bellver.

En concreto, se han llevado a cabo cinco plantaciones a cargo de diferentes entidades como Aula Balear, Enfermeras Palma Planas, Colegio San Cayetano, Hotelbeds, Fundación Girasol y el IES Madina Mayurca.