La concejala de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, ha asegurado este martes que el Ayuntamiento de Palma "no ha podido constatar que la familia de Óscar Kacper Szczesniak esté en situación de insolvencia sostenida", de ahí que no se haya sido posible evitar el desahucio de la vivienda que ocupaba, ha justificado.

Este martes, la Policía Nacional ha iniciado el desahucio del joven de 17 años Óscar Kacper Szczesniak y de su madre Victoria Kalinonski de una finca ubicada en la calle Parque de Santa Catalina.

Durante la mañana, se han producido incidentes en el exterior del inmueble, entre activistas antidesahucios, vecinos y algunos policías.

Truyol ha explicado que Cort "está intentando ayudar a esta familia desde 2015 pero ahora mismo su situación no cumple los requisitos que exige la reglamentación para poder facilitarles una vivienda".

"Esta familia tiene ciertos ingresos y no hemos podido constatar que atraviese una situación sostenida de insolvencia", ha reiterado Truyol en una rueda de prensa celebrada en Cort.

"Ante la situación de emergencia, Cort ha ofrecido a Óscar, a su padre y a su madre, pernoctar en el Servicio de Acogida Municipal (SAM) el tiempo que haga falta", ha anunciado la concejala. "Esto provocará que la familia no tenga que separarse", ha precisado.

Óscar Kacper es un joven discapacitado que leyó un manifiesto solicitando ayuda en el transcurso de la última sesión plenaria del Ayuntamiento y que la pasada semana se entrevistó con el director general de Vivienda de Cort, Josep Maria Rigo, para intentar encontrar una solución a su problema.

De momento, Cort ha ofrecido el Servicio de Acogida Municipal a los tres integrantes de la familia de Óscar Kacper.